jueves, 22 de abril de 2010

Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre terminaron su huelga de hambre




Lima (Reuters) .


El encarcelado líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y su novia Elena Yparraguirre, terminaron el jueves dos días de huelga de hambre , luego de que el propio presidente del país apoyó su protesta contra trabas impuestas para que se casaran.

El abogado de Guzmán, Alfredo Crespo, informó a Reuters que ambos levantaron voluntariamente el ayuno y dijo que más tarde daría más detalles en un encuentro con periodistas.

“Han terminado la huelga de hambre, eso está confirmado”, precisó.


POSICIÓN PRESIDENCIAL

El anuncio del fin de la huelga de hambre se produce un día después de que el presidente Alan García expresó que tanto Guzmán como Yparraguirre tenían derecho de contraer matrimonio y que no estaba en contra de eso.

Guzmán, de 75 años, cumple una condena de prisión perpetua por el delito de terrorismo y violación a los derechos humanos.

El líder senderista y su compañera Yparraguirre -número dos del grupo- son pareja desde hace unos 20 años pero están encarcelados en penales diferentes.

CRITICARON DEMORA

Ambos habían criticado la demora en la entrega de varios documentos personales para casarse, hecho que también fue cuestionado el miércoles por el Presidente García .





NOTA DE REDACCIÓN:

Dice el dicho popular. "Bebe que no llora, no mama", solo consigues tus objetivos si luchas por ellos, más aún cuando te asiste el derecho. El conocido como Camarada Artemio hace pocos días atrás planteó su posición por la solución política e incluso habló de "una tregua violada", cuestión que negó el Jefe Militar de la zona del Huallaga; añádese a esto la posición pública del ex-Ministro Fujimorista Absalón Vásquez de estar por una amnistía política para los participantes del conflicto armado, que están presos, tanto Fujimori, militares y miembros del PCP y el MRTA, ¿se prepara el camino para una amnistía?, ¿habrán conversaciones, como siempre se ha hecho, y no sabemos nada?, interrogantes que solo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios: