jueves, 14 de enero de 2010

Solidaridad con Haití



Solidaridad con el pueblo de Haití, como siempre se da: la naturaleza hace padecer más a los pobres, pues ellos solo tienen su fuerza de trabajo en cambio quienes ostentan el poder pueden cambiar de residencia en cualquier momento.
Pero aún así la solidaridad con ellos se sigue expresando, valga el reconocimiento a "la gringa" que desde la perspectiva que enfoca las cosas es un buen aliento para la inmensidad de dolor y tristeza en Haití, hoy ya se habla de cerca de medio millón de muertos.
" El número de víctimas mortales del violento terremoto registrado en Haití puede superar con creces las 100 mil personas –ha dicho el primer ministro el país, Jean Max Bellerive. Por su parte, un senador haitiano considera que el numero de muertos puede ascender a 500 mil. Actualmente, miles de personas permanecen bajo las ruinas de las casas en la capital de Haití y en otras ciudades. En Puerto Príncipe reina el caos: por la falta de comunicaciones las autoridades locales no están en condiciones de garantizar una ayuda organizada a los damnificados. Los escombros de los edificios han cortado la circulación automovilística en las calles, se experimenta una aguda carencia de alimentos, medicinas y agua potable. Hasta ahora se desconoce la situación reinante en otras ciudades, que también sufrieron grandemente las consecuencias del seísmo. La ONU ha empezado a prestar ayuda al país y lo mismo están haciendo muchos países, incluidos EEUU, China y los Estados de América Latina. Por disposición del presidente Dmitri Medvédev, el Ministerio para las Situaciones de Emergencia de Rusia ha enviado varios aviones de transporte con un hospital aeromóvil, vehículos, dos helicópteros y decenas de socorristas con equipos especiales."
14.01.2010
tomado de la Voz de Rusia.

No hay comentarios: