martes, 13 de noviembre de 2012

LEY DE REFORMA MAGISTERIAL SERÁ APROBADA MAÑANA PARA SER CONSIDERADA EN PLENO DEL JUEVES


Comisión de Educación en sesión del 11 de Noviembre.

Con el fin de que el Pleno del Congreso inicie su debate y sanción definitiva en la sesión plenaria del jueves 15, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte concluirá mañana miércoles con la aprobación del dictamen del proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, que es esperado por miles de maestros de todo el país.

Así lo informó el presidente de ese grupo de trabajo, congresista Daniel Mora Zevallos (GPPP), quien citó a sesión extraordinaria, para las 10 de la mañana, a fin de dejar expedita la propuesta legislativa para ser aprobada por la Representación Nacional.

El legislador explicó que el dictamen de la Ley de Reforma Magisterial tiene que ser aprobado necesariamente antes de que se apruebe la Ley General de Presupuesto para el Año Fiscal 2013, de manera que los montos económicos que contiene el proyecto reformador se consideren en el instrumento económico financiero del próximo año.

Mora detalló que el dictamen consta de 79 artículos y 16 disposiciones complementarias y finales. Dijo que solo falta aprobar seis disposiciones que son de menor importancia, por lo cual exhortó a los congresistas integrantes de la comisión a sancionar el proyecto.

“La ley de reforma magisterial es un instrumento moderno. Contiene los preceptos sociales y económicos para bienestar de los maestros de todo el país, muy traído a menos en los últimos años”, agregó.

No hay comentarios: