lunes, 13 de agosto de 2012

CONGRESISTA DANIEL MORA PRESIDE COMISIÓN DE EDUCACIÓN JUVENTUD Y DEPORTE



El congresista Daniel Mora Zevallos (AP), elegido el lunes 13 presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Educación para el periodo legislativo 2012-2013, sostuvo que es importante cuidar la calidad del estudiante desde la etapa básica- inicial y dotar a los colegios públicos de infraestructura y áreas de investigación.

“La educación es lo único que puede sacar a los países del subdesarrollo. No se ha hecho énfasis, por ejemplo, en la educación física en los colegios. Se necesita 62 millones de soles anuales para capacitar a profesores de educación física, como también es necesario la educación técnica”, comentó el congresista en su discurso de agradecimiento al haber sido designado presidente de la comisión ordinaria. Lo acompañan en la nueva directiva los congresistas Julio Rosas Huaranga (GPF) como vicepresidente; y Leonidas Huayama Neyra (NGP), como secretario.

Mora Zevallos fue elegido por unanimidad y en votación a mano alzada. La propuesta la hizo la legisladora María López Córdova (GPF).

En sus palabras de agradecimiento, el presidente electo agradeció el voto de confianza de sus colegas y anunció su predisposición “para trabajar en equipo y buscar la calidad educativa en todos los niveles porque es la única forma de dar igualdad de oportunidad a todos los peruanos”.

Expresó su deseo de lograr un mayor desarrollo de la educación pública que ha sido ampliamente superada por la privada, incluyendo la universitaria. “La educación pública debe ser igual o superior que la privada. Debemos desarrollar la calidad del estudiante. Nosotros no tenemos un sistema que lo permita”.

En este aspecto dijo que es necesario aprobar leyes importantes más que el número de proyectos presentados. En la comisión anterior se presentó 114 iniciativas legislativas. 70 están con dictamen y cinco de ellas se convirtieron en leyes. Los dictámenes que quedaron en el Pleno del Congreso serán revisados por la nueva comisión, informó su presidente.

Sobre el proyecto de ley de reforma magisterial enviado por el Poder Ejecutivo, comentó que es una buena iniciativa, “sumamente importante…lo que ha habido es falta de comunicación, pero me parece positivo”, remarcó Daniel Mora.

Las sesiones de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes se realizarán los días lunes desde las 9 de la mañana.

Los integrantes de la Comisión de Educación son: Leonidas Huayama, Cristóbal Llatas, Eduardo Nayap, Sergio Tejada, Julia Teves, Cenaida Uribe, María López, Julio Rosas, Jesús Hurtado, José Elías, Gian Carlo Vacchelli, Daniel Mora, Rennán Espinoza, Richard Acuña, Alberto Beingolea Yonhy Lescano, Vicente Zeballos, Luciana León

Los accesitarios: Elsa Anicama, Jaime Valencia, Doris Oseda, Martha Chávez, Julio Gagó, Ángel Neyra, Antonio Medina, Aurelia Tan, Eduardo Cabrera, María del Pilar Cordero, Tito Valle, Víctor Crisólogo, Casio Huaire, Luis Galarreta, Jorge Rimarachín.

No hay comentarios: