Lima, mar. 06 (ANDINA).
El abastecimiento de gas natural a viviendas en las provincias del departamento de Lima podría iniciarse este año en el distrito de Imperial en Cañete, informó el gerente general de Cálidda Gas Natural del Perú, Adolfo Heeren.
“Estamos realizando los estudios para las instalaciones de gas natural en viviendas y podríamos ingresar durante este año a Imperial”, declaró a la agencia Andina.
Agregó que de acuerdo a los planes de masificación de gas natural de la compañía, después de Cañete continuarán en Chilca y abarcarán los distritos de la zona sur hasta enlazarlos con los distritos del cono sur de la ciudad de Lima.
Manifestó que el siguiente paso es instalar gas natural domiciliario en Ñaña (Chaclacayo) y seguir creciendo para el este, ingresando el próximo año a Chosica.
Por la zona norte Cálidda ingresará al distrito de Ventanilla en el Callao y continuará su expansión hasta Ancón.
“Tenemos que evaluar desde el punto de vista técnico llegar desde Ancón hasta otras ciudades del norte de Lima”, señaló.
La ampliación del servicio en otras provincias del departamento de Lima estará en función del crecimiento de la infraestructura de redes, precisó.
Señaló que de acuerdo a los planes de crecimiento, en el 2017 los hogares con gas natural sumarán medio millón, en tanto que al 2020 la masificación alcanzará a 900 mil viviendas.
La inversión prevista para este año asciende a 127 millones de dólares, de ese monto el 75 por ciento estará orientado a la masificación en Lima y el resto en provincias.
Cálidda ha invertido en Perú 320 millones de dólares durante los últimos años, precisó Heeren
No hay comentarios:
Publicar un comentario