jueves, 15 de marzo de 2012

JAVIER ALVARADO FIRMÓ CONVENIO CON LA RECONOCIDA EMPRESA INTEL PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA REGION LIMA



Proyecto piloto se implementará en Cañete y Huaura donde promoverán la investigación de los escolares utilizando la tecnología.


• Región Lima es una de las primeras a nivel nacional en suscribir este convenio con reconocida compañía de microprocesadores.

El Gobierno Regional de Lima suscribió un importante Convenio de Entendimiento con la reconocida Empresa Intel, a través de su programa internacional World Ahead, cuyo objetivo es acelerar el acceso a la tecnología para todas las personas en cualquier lugar del mundo.

El acuerdo consiste en ejecutar un proyecto piloto en la región Lima para mejorar la calidad educativa, por ello se elegirá a un centro educativo en las provincias de Cañete y Huaura para que los escolares a partir del 3ro de secundaria tengan acceso a la tecnología.

En cada plantel educativo Intel implementará gratuitamente un aula con 30 laptops para que los estudiantes sean incentivados a utilizar la tecnología para la investigación. Asimismo, los docentes serán capacitados en el uso de herramientas que faciliten el acceso a contenidos educativos para los estudiantes.

Por su parte, el Gobierno Regional de Lima asumió el compromiso de brindar adecuados ambientes que aseguren la continuidad del programa que promueve Intel a nivel internacional. No obstante, esta región es una de las primeras a nivel nacional que firma un convenio con esta importante compañía de microprocesadores.
“Para nosotros es un paso muy importante firmar este convenio con una de las empresas fabricantes de integrados más grandes del mundo y que va permitir que nuestros jóvenes se integren a la tecnología. A parte de la ejecución de obras físicas, también es importante la formación académica de nuestra población. Gracias amigos de Intel por apoyar a la región Lima”, manifestó el presidente Javier Alvarado, tras la suscripción del entendimiento que se desarrolló en un reconocido hotel de Lima.

Cabe mencionar que Intel eligió suscribir el Convenio de Entendimiento con la región Lima, dado que la actual administración del Gobierno Regional de Lima ha mostrado gran interés por mejorar la calidad de enseñanza en los escolares.

La firma estuvo a cargo del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado y del Vicepresidente de Sales & Marketing/ GM Intel World Ahead Program, John Edward Davies. Asimismo, estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano y el director regional de Intel, David Gonzales

No hay comentarios: