viernes, 16 de marzo de 2012

Defensoría advierte que tres distritos de Yauyos permanecen aislados por lluvias


Lima, mar. 16 (ANDINA).

La Defensoría del Pueblo advirtió hoy que los distritos de Lincha, Cacra y Hongos, situados en la provincia limeña de Yauyos, se encuentran aislados desde el 8 de febrero debido a las fuertes lluvias que provocaron la caída de huaicos.

El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia Vargas, informó que debido a ello los pobladores deben caminar hasta 29 kilómetros en busca de alimentos, siendo los más afectados los niños y adultos mayores.

Señaló que esta situación fue verificada por la Defensoría del Pueblo durante una reciente visita a la zona, en la cual pudo verificar que las vías de acceso se encuentran obstaculizadas.

Tapia agregó que producto de este problema, el centro de salud no cuenta con las medicinas necesarias para tratar a las personas que presenten alguna complicación, a lo cual se suma la inoperatividad de la ambulancia.

La educación de los niños también es afectada ante la suspensión del inicio de clases por las continuas lluvias, que podrían provocar el desembalse de las lagunas Tupe, Colonia y Yauyos, advirtió el representante de la Defensoría del Pueblo.

“Si no se toman medidas de inmediato esta situación puede empeorar. La vía nacional Cañete–Yauyos–Chupaca–Huancayo también ha sido afectada en varios tramos, la cosecha de los pobladores está a punto de perderse, lo que perjudicaría la economía de estos moradores”, precisó Tapia Vargas.

El representante de la Defensoría del Pueblo se entrevistó con el alcalde provincial de Yauyos, Diómides Dionisio Inga, quien le precisó que a pesar de encontrarse en estado de emergencia la ayuda es insuficiente.

Indicó que solo cuentan con dos máquinas para la rehabilitación de las vías afectadas

No hay comentarios: