Nada lo detiene. Esta vez, Juan Antonio Orjeda se ha propuesto nadar una distancia de 35 kilómetros para luchar contra la violencia infantil.
Por Marco Cabrera
Juan Antonio Orjeda, más conocido como el Aquaman Peruano, cumplirá un nuevo objetivo el próximo primero de abril. Nadará desde Cerro Azul hasta Asia durante toda la madrugada, para sensibilizar a la población y las autoridades.
LaRepublica.pe lo buscó en su centro de operaciones, el coliseo de La Punta, en el Callao. Ahí Juan Antonio perfecciona la técnica de nado para luego meterse al mar a desafiar las corrientes.
El nadador señaló que su finalidad es enseñar a la gente y dar a conocer los trabajos que vienen realizando el Estado Peruano y la empresa privada a favor de la niñez y en contra de la violencia. “Yo busco llamar la atención y sensibilizar para que paren los abusos contra los niños”, indicó.
Dentro del marco de los mil kilómetros, Orjeda ya nadó desde Chorrillos hasta La Punta; dio la vuelta a la Isla San Lorenzo; y, su última travesía, fue desde La Punta hasta Ventanilla, en homenaje a los caídos del Fokker de Alianza Lima.
“Si hay que nadar cien, cincuenta, mil o cien mil kilómetros, ahí voy a estar yo para hacerlo”, manifestó el Aquaman Peruano que también tiene entre sus planes unir departamentos y paíse
No hay comentarios:
Publicar un comentario