martes, 13 de septiembre de 2011

Lerner: Gobierno dio inicio a gran transformación social con Pensión 65, empleo y gravamen minero


El gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, dio hoy pasos efectivos para una gran transformación hacia una economía con inclusión social, con la aprobación de normas que darán inicio a Pensión 65, programas de empleo e infraestructura.

El jefe del gabinete Salomón Lerner Ghittis dio cuenta de la aprobación en el Consejo de Ministros, del inicio en octubre del programa Pensión 65, en los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Puno e Ica, con una partida inicial de 225 millones de soles.

Asimismo, se refirió al paquete de normas del sector Trabajo que crean los programas Trabaja Perú, Vamos Perú y Perú Responsable, que darán empleo a unos 250 mil peruanos.

En la reunión del Consejo de Ministros de hoy, que estuvo encabezada por Ollanta Humala, se aprobaron tres proyectos de ley del Ministerio de Economía y Finanzas, que serán remitidas al Congreso, para viabilizar el aporte minero adicional, de tres mil millones de soles anuales, los que serán empleados en obras de infreastructura para cerrar la brecha social.

No hay comentarios: