martes, 13 de septiembre de 2011

MESA DE TRABAJO PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS LIMÍTROFES DE CAÑETE Y CHINCHA

Establecer una mesa técnica de trabajo integrada por el presidente del Gobierno Regional de Ica, los alcaldes de Chincha, Cañete y el jefe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, fue una de las propuestas que hizo el parlamentario Pedro Spadaro Philipps (GPF), para solucionar los problemas de conflicto social de los límites de las provincias de Cañete, Ica y Chincha.

En reunión de trabajo realizada el lunes 12 Spadaro rechazó todo tipo de violencia entre comunidades, y anunció que buscará también una cita con la Presidencia del Consejo de Ministros y una visita a la zona para resolver los problemas limítrofes.

A su turno el legislador Elard Melgar Valdez (GPF) manifiesto que las tierras que han sido entregadas de forma equivocada a Chincha tendrán que ser devueltas a Cañete. Dijo que el miércoles 14 de septiembre asistirá a la Comisión Agraria. “Tenemos la razón, la ley 29777 tiene que modificarse porque hay errores en ella”, manifestó.

A su turno, la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, pidió a los parlamentarios sesionar en Cañete, una de las provincias con muchas necesidades que necesitan ser atendidas con urgencia por el Estado.

Celestino Yactayo, alcalde del distrito Quilmaná, demandó la ejecución de proyectos. Dijo que su población no cuenta hasta ahora con agua potable, pues aún tienen que consumir el líquido elemental proveniente de las acequias

No hay comentarios: