sábado, 3 de diciembre de 2011

Cañete bloquea la Panamericana Sur por cuarto día consecutivo



Los manifestantes ampliaron sus demandas y manifestaron su indignación por la muerte de un joven en las protestas de ayer.

(EL COMERCIO)

Pese a la decisión del Ministerio de suspender la ampliación del penal La Cantera, pobladores de Cañete bloquearon nuevamente cinco sectores de la Panamericana Sur ubicados entre los kilómetros 130 al 146.

José Rosales, corresponsal de El Comercio, informó que los manifestantes han sumado a sus demandas que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial defina de una vez un tema limítrofe pendiente con Chincha y que el Gobierno asigne la partida para el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete, creada hace 26 meses.

Los pobladores, a su vez, manifestaron su indignación por la muerte del joven Pierre Eduardo Gonzáles Arias, fallecido ayer en un enfrentamiento con la Policía durante las protestas.


OTRO BLOQUEO

Por otro lado, y en una protesta que poco tiene que ver con las de Cañete, un grupo de pobladores bloqueó esta mañana ambas vías de la Panamericana Sur en ambos sentidos, muy cerca de Asia. El coronel Luis Pantoja, representante de la Policía de Carreteras, indicó que los pobladores demandan la construcción de un puente y que al poco tiempo se despejó la carretera

No hay comentarios: