lunes, 19 de septiembre de 2011

SE VIABILIZA NUESTRO HOSPITAL REGIONAL


El Poder Ejecutivo acaba de enviar al Congreso, con carácter de URGENTE, el Proyecto de Ley Nº 230/2011-PE, "Ley que dicta medidas para promover las intervenciones de las entidades del Gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, en las zonas afectadas por los sismos del 15 de Agosto de 2007".

El mencionado Proyecto de Ley busca dar viabilidad a los Proyectos de rehabilitación, construcción y reconstrucción de la infraestructura de comunicaciones, vial, riego, de energía eléctrica, saneamiento, habilitaciones urbanas, viviendas, centros educativos, HOSPITALES, postas médicas y otros servicios públicos que se encuentran ubicados en CAÑETE, Yauyos, departamento de Ica y algunas provincias y distritos de Huancavelica.

Se señala que la declaratoria de viabilidad de los Proyectos de Inversión Pública, que tengan por finalidad la construcción de infraestructur pública será otorgada con un estudio a nivel de perfil; evidentemente esto da viabilidad temprana a nuestro Hospital Regional, que tuvo su presupuesto pero por orden de Alan García se derivó a otras entidades.

La norma tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2013.

Una buena nueva, la viabilidad del Hospital Regional de Cañete, toda vez que el Congreso no se opondrá a lo peticionado por el Ejecutivo y seguramente en el próximo pleno se acordará la Ley respectiva. Queda en manos del Gobierno Regional la pronta construcción del Hospital Regional.

Proyecto de Ley 230 2011-PE

No hay comentarios: