martes, 23 de agosto de 2011

PRESIDENTE DEL CONGRESO LOGRA SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE ALGODONEROS



El presidente del Congreso, Daniel Abugattás Majluf, recibió el martes 23 el agradecimiento de productores algodoneros de los valles de Acari, Pisco, Chincha, Ica y Huaral por su positiva intermediación en la solución de la problemática que los afectaba.

Fue en reunión desarrollada en la Sala Moyano del Palacio Legislativo, donde se anunció la formalización de los acuerdos con el Ministerio de Agricultura que puso fin a las medidas de fuerza anunciadas en la víspera. Se informó que gracias a las gestiones del titular del Poder Legislativo, se llegó a un acuerdo satisfactorio entre el Poder Ejecutivo y los productores algodoneros.

La congresista Celia Anicama Ñáñez (NGP), presente en la reunión, también agradeció al titular del Parlamento Nacional por atender y buscar solución a la problemática del sector algodonero. Recordó el viaje del titular del Congreso a la provincia de Chincha para iniciar el diálogo.

Luego de dar las gracias, los algodoneros se comprometieron ante el Presidente del Congreso a unirse para sacar al país adelante con el objeto de que los textiles puedan seguir siendo competitivos en el mundo.

Daniel Abugattás agradeció el gesto de los dirigentes algodoneros y les pidió seguir trabajando en favor del Perú.

Entre los acuerdos formalizados con el Ministerio de Agricultura figura un desembolso de 13 millones de soles a favor de los agricultores para culminar el pago de la comercialización de algodón

No hay comentarios: