Las federaciones de estudiantes secundarios y universitarios de Chile y el Colegio de Profesores reafirmaron el día 8 el llamado a una nueva jornada de protesta para mañana martes, en respaldo a la educación pública.
"El llamado es a salir a las calles en todas las partes de Chile para demostrar el descontento y dejando claro la opinión de la ciudadanía que está pidiendo a gritos una educación pública", dijo el vocero de los escolares, Fredy Fuentes, de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).
"Llamamos a mantener el carácter pacífico y la originalidad de este movimiento, y que así quede plasmada la verdadera intención nuestra que no es perder clases (...) sino dejar en claro que somos un verdadero movimiento social que está luchando por lo que este país necesita", afirmó.
En conferencia de prensa conjunta los estudiantes, quienes sostienen protestas desde mayo pasado, reiteraron su disposición de realizar una marcha por la Alameda mañana martes, pese a que el gobierno no autorizó nuevas manifestaciones en la principal arteria de Santiago.
Al respecto, el presidente del gremio de maestros Jorge Gajardo y la vocera de la Confederación de Estudiantes Universitarios (Confech) Camila Vallejo, pidieron reconsiderar la prohibición gubernamental.
"Esperamos que la autoridad entregue el permiso para marchar, porque creo que ayer (domingo), en la gran concentración que hubo, se demostró que no existen problemas, desórdenes ni violencia", dijo Gajardo.
El jueves pasado los estudiantes desafiaron al gobierno e intentaron marchar pese a la prohibición lo que derivó en incidentes con la policía que se prolongaron todo el día en torno a la tradicional avenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario