lunes, 24 de enero de 2011

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INSTALA LÍNEA TELEFÓNICA ANTICORRUPCIÓN: Es el 0800-9999 por las 9 provincias de Lima

NOTA DEL GRL
Huacho, lunes 24 de enero de 2011).

El Gobierno Regional de Lima, por disposición del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, pondrá a disposición del público el número telefónico anticorrupción 0800-9999 que empezará a operar desde el día de hoy lunes 24 de enero.

Según explicó el Presidente Regional de Lima, este nuevo servicio tiene como finalidad detectar los casos de corrupción que se hayan generado en la anterior gestión y los que pudieran generarse en su actual régimen democrático.

“Hago un llamado a la ciudadanía para que nos apoye en la lucha contra este flagelo que tanto daño le ha causado al país”, indicó Alvarado.

También reiteró que propondrá reformar el Código Penal para incorporar el delito de traición a la patria a todos aquellos funcionarios públicos que le roben al Estado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vecinos(as):

1. No se puede sujetar la lucha contra la corrupción a una linea telefónica- y todavía una sola- máxime si la legislación establece las múltiples formas de denunciar la corrupción. El GRL debe esclarecer esto y ampliar las lineas telefonicas.

2. Por otra parte, para combatir la corrupción todos los actos del GRL deben tener transparencia y deben ser PUBLICADOS OBLIGATORIAMENTE en su portal, incluyendo LOS ACTOS de sus unidades orgánicas que la conforman y de las unidades ejecutoras adscritas a su Pliego Presupuestal así como de la labor que hacen los Representantes del GRL en los Directorios de las Sociedades de Beneficencia y de las empresas provinciales de saneamiento.

Eso no sucede hasta ahora y debe darse una rectificación radical en el día pues sino la linea telefónica es un saludo como lo fue la designación de la Zarina anticorrupción Carolina Lizarraga por el Presidente Alan García.

3. Igualmente, el personal y los funcionarios del GRL, de todo el Pliego, deben ser honestos y eficientes y parecer, lo que no viene aconteciendo. No entendemos, por ejemplo, que hacen en el GRL personajes vinculados al mafioso Clan Rueda Moreno de Paramonga, uno de los cuales está de Secretario General.

Volveremos.


Mauricio Quiroz
VicePresidente Instituto Pueblo Continente
limaprovincias3@yahoo.es