miércoles, 8 de diciembre de 2010

Virtual presidente regional de Lima anuncia proyectos para dotar de agua a provincias costeras


Lima, dic. 08 (ANDINA).


Javier Alvarado, virtual presidente regional de Lima para el período 2011 – 2014, dijo hoy que su gestión pondrá en marcha un conjunto de proyectos para dotar de agua las 24 horas a las provincias costeras de esta jurisdicción.
Según refirió, en zonas de Cañete, Huaral, Huaura y Barranca hay agua entre cuatro y seis horas al día, por lo que desarrollarán iniciativas de gran envergadura para revertir esta situación.

Explicó que cada proyecto requerirá una inversión de 30 a 60 millones de nuevos soles y consistirá en el desvío de aguas de las cuencas de los valles y su tratamiento adecuado a 300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Sostuvo que otra de las primeras tareas por hacer será ordenar el tema administrativo y la fiscalización de la gestión saliente, además de poner en marcha un programa de capacitación docente a partir de febrero.

Afirmó, además, que cada maestro recibirá una laptop, una de las promesas de su campaña proselitista. “Hay que apoyar al maestro, es un servidor público que necesita de estas herramientas para servir”, manifestó.

Agregó que implementarán escuelas deportivas en los 128 distritos de la jurisdicción, así como escuelas de teatro y música, al referir que buscan formar buenos ciudadanos en lo deportivo y en lo cultural.

Alvarado adelantó que promoverán la formación de empresas regionales que permitan generar puestos de trabajo e ingresos, y que el gobierno regional no dependa sólo de las transferencias del Ejecutivo.

“Nos interesa instalar plantas envasadoras de leche en el norte y sur de la región. Una podría ser en Huaura y la otra en Cañete”, mencionó en RPP.



(FIN) VVS/JOT

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y donde quedara la sede de la region??? CAÑETE o seguira en HUACHO? seria bueno que aclare esto. Gracias.