lunes, 22 de noviembre de 2010

LA COMIDILLA DE ENFOQUES-HUACHO

TORO EMBISTIÓ
Pese a la contracampaña desplegada en su contra por el tema de la sede regional, Javier Alvarado, candidato de Patria Joven, logró ingresar a Huacho sin mayores inconvenientes y con una gran cantidad de gente que lo acompañó en su recorrido desde el óvalo hasta la plaza de armas y luego a 28 de Julio con José T. García donde realizó su mitin. El asunto es que ni el mismo Alvarado creyó que tanta gente iba a asistir a su mitin, y para ser sinceros yo tampoco lo creí, ahora entiendo la preocupación del chino Chui, quien en su desesperación ha comenzado a bombardear los medios de comunicación con spots publicitarios de puro ataque al candidato de Patria Joven. Al final creo que en vez de bajonearlo, le está haciendo un favor.

AL ESTILO DEL FUJIMORISMO
Otra de las cosas que preocupa en lo que queda de esta segunda vuelta electoral es el papel que están jugando los medios de comunicación, quienes al mismo estilo de la época fujimontesinista, no transmitieron nada, pero absolutamente nada, du- rante la llegada de Alvarado, solo lo hizo Radio Paraíso a través de su programa Contacto Directo en vivo, el Diario Enfoques, Cable Max y los colegas de Cable Plus, el resto ni siquiera se apareció aunque sea para hacer finta. Esto tiene que ver obviamente con el tema de la exclusividad, la misma que denunciara Alvarado hace va-arios días atrás, responsabilizando de este asunto a Chui y a su felipillo Luis Jiménez, experto en estrategias comunicaciones, pero cero a la izquierda en agricultura.

LAS NENAS 1
Así han sido bautizadas las aprendices de políticas Andrea Yactayo y Karen Meléndez, quienes a pesar de que están buenas, parece que les cuesta mucho ponerse a pensar un poco y darse cuenta de que están siendo utilizadas por Chui, Macedo y compañía. Lo primero que hay que decirle a estas nenas es que conocemos a Macedo no de ahora, sino desde hace bastante tiempo, y mientras ustedes están yendo, él ya está regresando, así que las paseó ida y vuelta y ustedes, según dicen, ni cuenta. Aunque algunos amigos cañetanos no se tragan el sapo y sospechan de otras cosas, pero nosotros no. Segundo, nunca antes la región hacía eventos para jóvenes, por lo que jamás se aparecieron ustedes por Huacho, pero por coincidencias de la vida, justo aparecieron en la segunda vuelta, me pregunto, por qué no en la primera cuando ambas apoyaban a Don Mufa jejeje, Nenas, no hace falta pensar mucho.

LAS NENAS 2
Según me informan van a venir otra vez a hacer una conferencia de prensa, dizque con do cumentos, ah no, eso sí que no, esto ya huele mal, les puedo creer que la primera vez la sorprendieron a las nenas Andreita y Karen, pero venir otra vez, solo a sacarle la mugre a Alvarado, eso sí ya es otra cosa ¿Tendrá algo que ver la exclusividad en Radio Max?, no lo sé, pero esto sí que genera muchas suspicacias. A propósito de las Nenas, nos cuentan que Andreita intentó desacreditar las críticas de nuestra directora María Tello, vinculándola a un ex candidato, pues le recordamos a la bella Andreita, que ella y karen eran las chicas del “Dragón” Mufarech, pero se cambiaron de camiseta ni bien perdió, y parece que ahora están pintadas de azul y amarillo.

PALOMO PALOMILLA
Parece que el respaldo que Vicente Sánchez, de Confianza Perú, le dio en los últimos días al chino chimbotano Nelson Chui, no es de gratis como pregonan, pues descubrimos que el ex candidato provincial de Huaura por esa agrupación política, Félix Palomo, fue promovido del Hospital Regional en los últimos días a la Dirección Regional de Salud como jefe de personal. O sea que el apoyo de Confianza no era solo porque Vicente Sánchez le creyó a Nelson que no iba a ir a la re reelección si ganaba, sino que había otras cosas de por medio. ¡Con Vicente, no hay Confianza! Jejeje.

No hay comentarios: