El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Resolución Ministerial 504-2010-MTC/02 dispuso que el PUENTE CLARITA ubicado en el Km.134.748 de la nueva Panamericana Sur en la autopista Cerro Azul-Ica se denomine "PUENTE HENRY ARAMAYO PINAZZO", a pedido de la Concesionaria Vial del Perú SA (COVIPERU) en "virtud a que dicha persona fue, en vida, un gran impulsor, desde el sector privado, de varios proyectos de infraestructura vial para el desarrollo del país" como se señala en el considerando 5º de dicha resolución.
El puente tiene una longitud de 237 mt., siendo una infraestructura nueva que forma parte de la autopista Cerro Azul -Ica.
El puente tiene una longitud de 237 mt., siendo una infraestructura nueva que forma parte de la autopista Cerro Azul -Ica.
Nota de Redacción:
Si bien es cierto "había una necesidad" de poner un nombre al mencionado puente nuevo, es de nuestra opinión que debió ser el mismo nombre o en todo caso de personajes ilustres de Cañete, que lo hay muchos, e incluso hasta simplemente PUENTE CAÑETE. Particularmente no estoy de acuerdo con el mencionado nombre, no por regionalismo sino por derecho.
El mencionado ciudadano fue Director Fundador de Coviperú y esa es la razón del porque le han puesto su nombre a nuestro Puente Clarita.
rcei0609_10
No hay comentarios:
Publicar un comentario