lunes, 14 de junio de 2010

Obama sostuvo que el vertido de crudo tendrá el mismo impacto psicológico que el 11-S


Washington (EFE).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Misisipi en una nueva gira por ese estado y los de Alabama y Florida, afectados por el vertido de crudo, un desastre que comparó al 11 de septiembre de 2001.


Obama declaró a la revista “Politico” que el derrame de crudo en el Golfo de México tendrá un impacto psicológico similar al de los atentados del 11-S en Nueva York y Washington, que causaron unos 3.000 muertos.


“Al igual que nuestra percepción de los puntos débiles de nuestra política exterior fue moldeada profundamente por el 11-S creo que este desastre cambiará la forma en la que pensamos sobre el medio ambiente y la energía durante muchos años”, dijo Obama.


CUARTA VISITA
La de este lunes es la cuarta visita del presidente estadounidense a los estados con costas en el Golfo de México desde que comenzó el derrame tras la explosión y posterior hundimiento de una plataforma de exploración petrolífera operada por British Petroleum (BP).

Obama hizo la primera parada del día en la localidad de Biloxi, en Misisipi, donde recibió información sobre el vertido del comandante de la Guardia costera Thad Allen.

Su agenda de dos días en el golfo incluye también una reunión con residentes del área de Biloxi, así como una visita al estado de Alabama.

No hay comentarios: