jueves, 27 de mayo de 2010

Alberto Pizango no será encarcelado


El líder indígena Alberto Pizango+ no irá a prisión por el proceso que se le sigue por su presunta participación en la protesta en Bagua (Amazonas), acontecido el 5 de junio del año pasado, informó su abogado Marco Barreto.

La jueza titular del 37 Juzgado, Carmen Arauco, resolvió concederle a Pizango libertad con comparecencia tras tomar sus declaraciones en medio de extremas medidas de seguridad en su oficina de la avenida Abancay.

A Pizango se le imputan delitos contra la tranquilidad pública y apología de los delitos de sedición y motín en agravio del Estado. El interrogatorio duró más de cuatro horas.

PARA RECORDAR
En abril del 2009, en varios departamentos de la selva se inició una movilización para pedir la derogatoria de los decretos 1090 y 1064, sobre la inversión en zonas de la Amazonía.

El paro fue liderado por la Aidesep , presidida entonces por Alberto Pizango.

El 5 de junio, la policía intentó despejar la carretera Fernando Belaunde, en el tramo conocido como la Curva del Diablo, en Bagua.

Se produjo un enfrentamiento en el que murieron 10 civiles y 23 policías. Además se dio por desaparecido a un miembro de la PNP.

El Gobierno de Nicaragua dio el asilo político a Alberto Pizango, quien viajó a Managua el 17 de junio.

No hay comentarios: