viernes, 9 de abril de 2010

La comidilla de Enfoques Regional

ENCUESTA MANEJADA 1
Parece mentira pero comenzaron las contradicciones al interior de Concertación para el Desarrollo Regional “La Familia”, tras la difusión de los resultados de la encuesta de Datum empresa en la que el GRL es auspiciador y además, Nelson Chui encabeza las preferencias electorales con un arrollador 30 % que lo haría ganador en primera vuelta. Resulta que le salió al frente Don Jaime Uribe Ochoa, actual alcalde provincial de Huaral y candidato a la reelección por ese movimiento político, declarando a la prensa que la encuesta está “manejada”. Todos los colegas huaralinos se quedaron sorprendidos con lo vertido por Uribe, porque nos da un elemento más para pensar que estos resultados estuvieron preparados. La recomendación sería que mejor otro día se sienten todos los candidatos de “La Familia” y hagan cifras más equitativas para todos jejeje.

ENCUESTA MANEJADA 2
La molestia de Jaime Uribe es porque él aparece en la famosa encuesta de Datum relegado en un tercer lugar con tan solo 14 %, y como para que se lleve una mayor sorpresa en el primer lugar se encuentra nada más y nada menos que Ana Kobayashi (regidora que hace poco le ganó el juicio por difamación y calumnia logrando que lo sentencien en primera instancia), con un 20 %, seguida de Melchor Cárdenas con 17 %. Me cuentan que el embetunado alcalde casi se pone blanco de la molestia, y es que valgan verdades Uribe tiene bastante respaldo de la población huaralina por una serie de obras realizadas, es por ello que Chui lo busca para refugiarse en esa provincia, ante la pérdida de su fortín en Huacho, por su cobarde posición con los huachanos en el tema de la sede regional. En otras palabras Chui necesita más de Uribe, que Uribe de Chui, pero parece que el “chino”, hizo todo a su medida. Ahora entendemos lo del 30 % jejeje.

DE CANDELA
La bronca al interior del partido de la estrella está que quema, ayer mismo informábamos sobre la aparición de un correo electrónico donde supuestamente se desaforaba a Andrés Tello del cargo de secretario regional, pues Tello vino a Huacho recargado para responder a dichos cuestionamientos. Obviamente relacionó el ataque con su rival del momento Gerardo Castro, a quien le dio con palo, llegándole hasta sugerir que tome diazepam, para calmar sus nervios. Pero la cosa no quedó allí, el dirigente regional aprista le dijo que parecía un niño escondiéndose en las faldas de Jorge Del Castillo y Alan García (supuestamente ellos apoyan su candidatura), también dijo que no renunció sino que lo renunciaron, luego del escándalo que estalló en el Ministerio de Justicia donde él fue viceministro y hasta lo mandó a controlar a su procurador (en alusión al funcionario que apareció borracho armando lío en un restaurante de Huacho), porque dijo que fue Castro quien lo puso.

NO DIEZMA
Tello estaba como un caballo chúcaro y continuó en alusión a la candidatura de Gerardo Castro a la presidencia regional de Lima: “Para inscribirse como precandidato, primero deberá pagar lo que le corresponde como diezmo a favor del partido. Debe más de 50 mil soles, nunca diezmó, a pesar que el partido lo colocó como funcionario público. Bueno y por último, si logra su inscripción alguien por ahí votará por él”. Bueno bueno, recordemos que a Castro en la última elección para la secretaría regional también se le cuestionó porque no paga su diezmo, tanta fue la presión que llegó a pagar aunque sea seis meses. Lo cierto es que la cosa se puso brava en el Apra, ¡Qué viva la fraternidad compañeros!

No hay comentarios: