domingo, 14 de febrero de 2010

Seis obreros detenidos en Asia con armas





Las mafias que invaden el sector de construcción civil siguen operando libremente en Asia, uno de los balnearios con mayor presencia comercial y turística del litoral limeño.

Seis obreros de diferentes construcciones de la zona fueron detenidos ayer por agentes de la jurisdicción cuando se trasladaban sospechosamente en un auto Toyota de color dorado, a la altura del kilómetro 99 de la carretera Panamericana Sur.

Entre las herramientas de trabajo de los obreros, los agentes encontraron dos armas de fuego (una de ellas ni siquiera contaba con licencia de uso).

EXTORSIÓN. Según la Policía, los supuestos trabajadores de construcción civil formarían parte de una banda organizada dedicada a la extorsión y cobro de cupos en las edificaciones cercanas a la playa Las Gaviotas.

Perú.21 ya había alertado sobre la presencia de diferentes organizaciones delictivas que actúan bajo esta modalidad y que habrían convertido la zona Asia en tierra de nadie.

Los obreros detenidos en la delegación de Asia por presunta coacción, fueron identificados como Pablo Hinostroza Alcarraz (25), Vincel Arias Palomino (36), Luis Aburto Ávalos (22), Carlos Alva Palomino (30), Edgard Cermeño Durand (30), Julio Aburto Zevallos (25).

Según se supo, ninguno de los intervenidos presenta antecedentes policiales. Personal del Ministerio Público se encuentra en el lugar para iniciar las investigaciones.

No hay comentarios: