domingo, 14 de febrero de 2010

“La teta asustada” tentará hoy un nuevo galardón en los Premios Goya


Madrid (agencias/elcomercio.pe). Casi todo está listo para celebrar la XXIV edición de los Premios Goya, muy reñida por la pugna entre “Celda 211” y “Ágora”, con 16 y 13 candidaturas respectivamente, pero para los peruanos la principal atracción de esta prestigiosa gala será la participación del filme “La teta asustada”, que tentará un nuevo galardón en su palmarés.

La galardonada película de la directora Claudia Llosa, que ya cuenta con una nominación al premio Óscar, es una de las favoritas para imponerse hoy en la categoría Mejor Película Hispanoamericana, en la que también compite la película argentina “El secreto de sus ojos” (también nominada a Óscar).

En este grupo compiten también, la chilena “Dawson Isla 10”, de Miguel Littin; y la uruguaya “Gigante”, de Adrián Biniez.

FAVORITA
La película protagonizada por la actriz ayacuchana Magaly Solier fue estrenada en la edición 2009 del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde ganó el Oso de Oro y el Premio de la Crítica. A partir de esa fecha inició una arrolladora cosecha de premios.

En el 24 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, ganó el premio a Mejor película y Mejor actriz, por la actuación de Magaly Solier. Posteriormente también se impuso como el mejor filme del Festival de cine de Bogotá. El último premio que recibió fue el mejor largomentraje en el Festival de Cine de La Habana.

Además, Magaly Solier se impuso en el apartado Mejor interpretación de la 38 edición del Festival de Nuevo Cine de Montreal. El Goya podría sumarse hoy a su lista de reconocimientos internacionales

No hay comentarios: