jueves, 18 de febrero de 2010

Rubén Blades pide más acción y menos "cancioncitas" para Haití




El cantautor Rubén Blades no se ve junto a otras estrellas cantando la versión en español de We Are The World, y hoy dijo que Haití requiere más acción y menos canciones.

Aunque reconoce la buena intención de sus colegas, indicó que más allá de las colectas, se tiene que crear el tipo de respuestas para que ese país pueda salir del hueco de pobreza en que está sumido.

“Conmigo pueden contar si alguien hace algún tipo de organización, no para cantar We Are The World, sino para irnos a Haití a crear sistemas de alcantarillados, a trabajar en la vivienda popular, en el aspecto de educación, de salud, y hacemos un programa nacional para ayudarlos”, indicó a primerahora.com.

Blades entiende la urgencia de recaudar dinero, pero insistió en que hacen falta más esfuerzos a largo plazo. “El argumento para ayudar a Haití va mucho más allá de agarrarse las manos y andar cantando cancioncitas”, añadió, tras reiterar que “no podemos ser hipócritas”, pues los problemas de Haití existían antes del terremoto.

No hay comentarios: