viernes, 26 de abril de 2013

Banco Agropecuario otorga primer crédito para cultivo de arándanos en Cañete



Lima, abr. 26 (ANDINA).
El Banco Agropecuario (Agrobanco), otorgó un primer crédito destinado a financiar tecnología de punta en la producción de arándanos y su proceso de empaque y enfriamiento en campo, en el valle de Lunahuaná, en Cañete.

La entidad financiera otorgó a la pequeña empresa Agrícola Isabel un crédito por 600 mil nuevos soles, para complementar el desarrollo de actividades de procesamiento y gastos de habilitación de 6.2 hectáreas de arándanos, que se encuentran en proceso de crecimiento.

La empresa es liderada por Pío Rosell, quien ha logrado adaptar tecnología de riego israelí a las necesidades del cultivo, y aplica un sistema que consiste en aplicar agua a los surcos en intervalos de tiempos cortos pero frecuentes. Todo ello programado y administrado desde una computadora.

El fundo se levanta en una zona de clima excepcional para el cultivo de berries, y en el caso de los arándanos, las proyecciones estiman rendimientos iniciales de cuatro toneladas por hectáreas a los tres y cuatro años, y un crecimiento sostenido de hasta 16 toneladas de producción promedio en la edad comercial que supera los diez años.

La empresa beneficiada con el préstamo se ha comprometido a facilitar sus instalaciones para capacitar a pequeños y medianos productores apoyados por Agrobanco, en el empleo de tecnología adecuada para cultivo de arándanos y proyectarlos hacia un producto de exportación.

Agrobanco considera que el cultivo de arándanos, con el soporte técnico y manejo agronómico adecuados, se presenta como una real alternativa para optar por la diversificación de cultivos.

No hay comentarios: