miércoles, 18 de julio de 2012

IMPORTANTE REUNIÓN DE TRABAJO SOBRE LIMITES TERRITORIALES ENTRE CHINCHA Y CAÑETE



El Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó de una importante jornada de trabajo sobre la problemática de los límites territoriales entre Chincha y Cañete en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Por más de cuatro horas las principales autoridades, sociedad civil, líderes, ciudadanía y hombres de prensa participaron de ésta primera asamblea con la exposición magistral del historiador cañetano Dr. Luciano Correa Pereira y del joven profesional Ing. Jhony Pérez Pacheco de la oficina de acondicionamiento territorial del Gobierno Regional de Lima, tanto en el aspecto histórico, geográfico y jurídico.

“Hoy participamos de una reunión importante por algo que nos preocupa, se trata del expansionismo que pretenden algunos ciudadanos de la provincia de Chincha, hoy los argumentos han sido contundentes y sólidos, no queda la más mínima duda que nuestros límites es hasta la quebrada Topará y reafirmamos esta posición”, manifestó el Presidente Javier Alvarado.

Trascendental reunión que contó con la participación de la alcaldesa de Cañete Maria Montoya Conde, de los señores congresistas Elard Melgar y Wilder Ruiz, la consejera regional Dra. Liliana Torres, el gobernador de Cañete Ing. Armando Samaniego, de los señores alcaldes distritales Hugo Rivas de Cerro Azul, Luis Conislla de Lunahuaná, Zulma Matumay de Nuevo Imperial, Juan Huapaya Ávila de Calango, Delia Solórzano de San Luis, Dr. Pedro Riega de Santa Cruz de Flores y Joaquin Ayala de Nuevo Ayacucho, el gerente regional de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial Econ. Manuel Villarán, el gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, el presidente del frente de defensa de Cañete Ítalo Maldonado los regidores provinciales Flor de Maria Ramos, Alexander Bazán, José Caico, Raúl Meza, Jennifer Trigueros, Miguel Ángel Zulueta y Fermín Quispe y el comisario de San Vicente Comandante PNP. Rudy León entre otras personalidades.


La consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, destacó el trabajo conjunto que vienen desarrollando las autoridades regionales y de la comuna provincial. “Ahora podemos ver el resultado de las tareas encomendadas, quedando tan solo las labores congresales y en eso todos tenemos que poner el hombro”, señaló

No hay comentarios: