lunes, 5 de marzo de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ANUNCIA MAYOR APOYO PARA ZONAS AFECTADAS POR DESBORDES DE RIOS EN YAUYOS.


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado se reunió esta mañana con varios alcaldes de los distritos de la provincia de Yauyos afectados por los embates de la naturaleza. El objetivo de la reunión fue para establecer trabajos en conjunto para apoyar a los damnificados de esta jurisdicción que aún se encuentran aislados.

En la reunión realizada en las instalaciones de la unidad ejecutora Lima sur, el presidente regional asumió una serie de compromisos a favor de los pobladores de las zonas afectadas, entre los que se encuentran, el alquiler de maquinarias y entrega de combustible para la reapertura de caminos de las zonas aisladas.

“En Huantan apoyaremos con el alquiler de una maquina oruga para abrir la carretera a Yauyos. En Cacra, Hongos y Lincha enviaremos una maquinaria de brazo largo para apoyar los trabajos que se viene realizando con las 2 maquinas que enviamos con anterioridad, para la parte alta de Lincha se enviará un cargador frontal y volquete. Además entregaremos 3 mil galones de combustible para la ejecución de todos los trabajos a realizarse ”, remarcó el titular de la región.

En la reunión de trabajo participaron; la consejera de Cañete, Liliana Torres, el consejero de Yauyos Ulises Rodríguez, los alcaldes de Caccra, Edison Sulca Mollenda, de Huantan, Nobert Arroyo, de Lincha, Saturnino Ninasque, de Hongos, Mauro Tupac, de Tana, Domiciano Orellana, de Viñac, Amadeo Carrión y el teniente alcalde de Colonia Pampas, Roberto Arenas.

El presidente Alvarado, indico que no solo ha decidido inyectar más recursos, sino, que personalmente continuará inspeccionando los trabajos que se realizan en las zonas afectadas, tal y como lo ha venido haciendo desde que se presentó la emergencia.

De otro lado, el mandatario regional dijo que su buena relación con los alcaldes de la zona está permitiendo realizar trabajos en conjunto; agradeció además la colaboración de los pobladores de Yauyos, quienes en todo momento mostraron su preocupación por apoyar a sus hermanos que se encuentran aislados.

“Pese a las dificultades que tenemos en cuanto a la falta de maquinarias seguiré apoyando a los hermanos de Yauyos. Es importante recordar que el 80% de las maquinarias que recepcioné de la gestión anterior se encuentran en mal estado”, afirmo el presidente Alvarado

No hay comentarios: