lunes, 26 de noviembre de 2012

COMISIÓN DE LA MUJER REALIZARÁ EL MARTES 27 AUDIENCIA EN CAÑETE SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR




La congresista Aurelia Tan de Inafuko, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, inaugurará el próximo martes 27, en Cañete, la primera audiencia descentralizada sobre protección legal contra la violencia familiar.

Este acto público se desarrollará en la Casa de la Cultura de Cañete, desde las 9 a.m. a 1.30 p.m., con la asistencia de autoridades regionales y locales, así como jueces, fiscales y gerentes de desarrollo social de Cañete y Mala.

La congresista Aurelia Tan invoca a concurrir a esta audiencia, cuyo objetivo es conocer de cerca los problemas de violencia familiar que afectan en un mayor porcentaje a niños, adolescentes y mujeres, así como recibir los casos y testimonios para canalizar su solución en las instancias correspondientes.

El tema central es “La protección legal contra la violencia familiar” y será abordado por especialistas, fiscales y jueces.

La congresista Aurelia Tan (AF) dijo que, según el Observatorio de Criminalística, cada mes mueren un promedio de 10 mujeres, y seis son victimadas en sus hogares por sus esposos o parejas. “Es decir, el enemigo duerme con la víctima”, añadió.

Muchas mujeres son objeto de violación, agresiones físicas y psicológicas; sufren violencia doméstica y muchas veces padecen en silencio, ocultas e invisibles. Por eso, invocó a las mujeres a denunciar las agresiones llamando al teléfono 100, o denunciando sus casos en los centros de emergencia mujer, en la Policía Nacional del Perú, en la Defensoría del Pueblo, y en la Comisión de la Mujer y Familia (3117804).

Aurelia Tan dijo que la Comisión de la Mujer recogerá en Cañete los testimonios que brinden las mujeres maltratadas, para canalizar las denuncias a las instancias correspondientes.

La congresista Aurelia Tan dijo que la Comisión de la Mujer está avanzando en el tratamiento de los temas que afligen a las familias, mujeres, niñas y adolescentes, y ha puesto especial énfasis en la adecuada implementación de la Ley de Protección Frente a la Violencia contra la mujer.

No hay comentarios: