San Vicente de Cañete, may. 27 (ANDINA).
Personal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realiza trabajos técnicos en los pueblos de la provincia limeña de Cañete para acelerar las labores de reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo de 2007, se informó hoy.
Estos trabajos técnicos comprenden el levantamiento topográfico, paso previo a la entrega del título de propiedad. Dicho procedimiento consiste en el trabajo de campo para obtener medidas del terreno (ángulos, distancias y alturas), que luego serán plasmadas en un plano a escala georreferenciada.
Las 290 familias beneficiarias pertenecen a las posesiones informales del anexo Casa Pintada (90) y del asentamiento humano Alto el Valle Hermoso (200), ubicados en el distrito de Imperial, en Cañete.
El levantamiento topográfico y la inspección de los terrenos que serán formalizados culminarán el 31 de mayo, y están a cargo de brigadas especiales integradas por ingenieros y técnicos.
Los trabajos se efectúan como parte de la política de inclusión social promovida por el Gobierno Central, a fin de brindar a estas familias la oportunidad de mejorar su calidad de vida con la obtención de su título de propiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario