jueves, 5 de abril de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIÓ LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN “VIAJE SEGURO” POR SEMANA SANTA.



• El Personal de Transportes y Comunicaciones se ubicó en diversas zonas para orientar a los conductores a tomar precauciones en las carreteras de la región Lima. 
• Según últimos reportes, el 90% de accidentes de tránsito ocurre por error humano. 

(Huacho, miércoles 04 de abril). Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en el feriado largo por Semana Santa; el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones realizó el primer día de la Campaña de Sensibilización “Viaje Seguro”, en distintos puntos de las nueve provincias. 

Más de 24 trabajadores se distribuyeron en puntos estratégicos para orientar a los conductores con la finalidad de que tomen medidas de precaución; teniendo en cuenta que el 90% de los accidentes de tránsito ocurren por error humano. 

Asimismo, estuvieron acompañados del muñequito que identifica a la campaña de sensibilización denominado: “Segurito”, quien se encarga de entregar los volantes a los choferes. El personal se ubicó en los sectores de Lunahuaná, Chilca, Asia, cruce de acceso a Churín –Oyón, Panamericana Norte (a la altura del peaje de ingreso a Huacho), entre otros. 

No obstante, mañana se intensificará la jornada de prevención, toda vez que por ser el primer día del feriado largo hay mayor transitabilidad de vehículos en las diversas provincias de la región Lima. 

Cabe mencionar que estas actividades se realizan como políticas implementadas por el presidente regional Javier Alvarado, quien ha puesto énfasis en ejecutar proyectos para reducir los accidentes vehiculares.

No hay comentarios: