viernes, 23 de marzo de 2012

CONGRESISTA JOSE LUIS ELIAS SE FUE DEL CONGRESO CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS.




Hoy se desenvolvió en el Congreso de la República la Estación de Preguntas que debía absolver el gabinete ministerial. La sesión fue dirigida por el titular del Poder Legislativo, Daniel Abugattás Majluf. El equipo ministerial acudió al hemiciclo encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart.

Esta maratónica jornada se desenvolvió por cerca de siete horas, donde los ministros absolvieron las 79 preguntas que les hicieron previamente los congresistas. Muchas de las preguntas se refirieron a necesidades y demandas regionales planteadas en el interior del país y de las cuales se han hecho eco los congresistas.

Dentro de estas se encontraba la pregunta Nº 78 de José Luis Elías que buscaba explicaciones del porque no se cierra a la IE 20975 Andrés Avelino Cáceres del Centro Poblado Nuevo Ayacucho.

Pero la afrenta de Elías, recibió de parte de la Ministra de Educación Patricia Salas una respuesta contundente: que ambas instituciones la Cánepa Pachas y el Andrés Avelino Cáceres pertenecen a dos jurisdicciones diferentes, que cada uno de ellos ha sido formado por un Gobierno Regional diferente y por lo tanto el Ministerio de Educación no tiene competencia para cerrar a ninguna de las instituciones.

Un desencajado Elías no sabía dónde esconder el rabo y no queriendo morir en la arena, saltó del ring buscando a otro contrincante: el Ministro de Economía, imputándole que también debería observar el dinero que indebidamente el Gobierno Regional de Lima destina al Andrés Avelino Cáceres. Para rematar, ya casi en el suelo, dijo que los 60 alumnos del Andrés Avelino deberían pasar al Cánepa Pachas que tiene 300 y puede soportar hasta 500 alumnos. El Ministro Castilla solo lo miraba moviendo la cabeza.

Quien se encargó de darle la estocada final fue el congresista Abugattas, al decir que lo que hizo Elias solo fue un comentario y dió por terminada la Estación de Preguntas.

Esta situación hace mostrar la debilidad que tienen las posiciones de algunas autoridades chinchanas e iqueñas y  esto debemos tenerlo en cuenta para acudir a diferentes foros y mostrar la fortaleza de nuestras posiciones.


No hay comentarios: