Más de cien millones de Nuevos Soles es el déficit presupuestal del sector salud de la Región Lima, se indicó anoche durante la reunión sostenida entre los directores de hospitales y puestos de salud de las 9 provincias con el Presidente Regional, Javier Alvarado.
Es por ello que los funcionarios del Gobierno Regional de Lima han solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas un crédito suplementario de 100 millones de nuevos Soles con la finalidad de actualizar pagos y adquisiciones.
No obstante, en la cita, los médicos funcionarios de la Región informaron que la crisis pudo ser administrada de manera eficiente, cuidando cada sol invertido. Cada hospital y posta médica ha logrado mejorar la calidad en la atención a los pacientes. Salud Móvil, por ejemplo, es un programa que funciona de manera permanente atendiendo a miles de pacientes en las distintas provincias de la Región.
La reunión de balance e informes también contó con la presencia del Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella y del Gerente Regional de Planeamiento, José Manuel Villarán
No hay comentarios:
Publicar un comentario