domingo, 18 de septiembre de 2011

Región Lima plantea formar macrorregión con Callao, Pasco o Junín



El presidente regional Javier Alvarado señaló que con la iniciativa busca impulsar la economía y desarrollo de su jurisdicción

El Gobierno Regional de Lima lanzó la propuesta de formar parte de una macrorregión, para lo que evalúa unirse con Callao, Pasco o Junín con el fin de impulsar su economía y desarrollo.

Javier Alvarado Gonzales del Valle, titular de la región Lima, indicó que para esto espera escuchar las opiniones y planteamientos de las autoridades de las citadas regiones y del Gobierno.

Como se recuerda, el jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis, anunció que la gestión del presidente Ollanta Humala impulsará la creación de cinco macrorregiones “autosuficientes económica, política y socialmente”, a fin de acabar con la delimitación territorial de 24 departamentos.

Justamente, Gonzales del Valle señaló estar a favor de la propuesta, pues consideró que así se dará una verdadera descentralización. Según reporta Andina, el titular de la región Lima manifestó que antes tiene que haber un proceso coordinado y consensuado

No hay comentarios: