sábado, 17 de septiembre de 2011

DOCENTES DE LA REGIÓN SERÁN CAPACITADOS POR MICROSOFT PARA REFORZAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE


El Gobierno Regional de Lima y Microsoft Perú, presentaron anoche el Convenio 052-2011-GRL “De Cooperación entre el Gobierno Regional de Lima, Microsoft Perú y Asociación Empresarios por la Educación”, que tiene como objetivo común “cooperar entre sí para garantizar la “Capacitación de maestros innovadores, a través de un programa de Formación y Capacitación Docente para la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación al proceso de enseñanza-aprendizaje”, con la finalidad de reforzar la mejora de la calidad educativa en el país.

La ceremonia se realizó en las oficinas de Microsoft Perú ubicadas en la Torre Real 1 del Centro Empresarial de San Isidro, donde el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, el representante de Microsoft Perú, Guillermo Guzmán Barrón, y la administradora de Empresarios por la Educación, Viviana Vigo, explicaron los alcances del Convenio a los funcionarios del Gobierno Regional, dejando pautas para su ejecución.

Los especialistas convinieron en utilizar la metodología de cascada capacitando a mil 203 docentes formadores quienes asegurarán la réplica de sus conocimientos con otros docentes de la región. Para ello Microsoft Perú movilizará por las provincias de nuestra región a sus especialistas, la Dirección Regional de Educación de Lima convocará a los docentes formadores que representen a la mayor cantidad de escuelas de la región, mientras que Empresarios por la Educación promoverá el programa a todo nivel, asegurando la participación de las partes.

Gracias a este convenio se formarán docentes líderes y docentes formadores constituyendo por primera vez en nuestra región un universo de profesores capacitados en el uso de nuevas tecnologías para mejorar el nivel de enseñanza y aprendizaje.

Esta iniciativa nace a partir de la promesa del Presidente Regional Javier Alvarado, de obsequiar una lap top para cada docente de la Región. Se espera que en las próximas semanas se logre el inicio del cumplimiento de esta promesa con la entrega de las primeras dos mil lap tops para nuestros maestros, lo que significará un paso importante en la mejora del nivel educativo de nuestras nuevas generaciones.

No hay comentarios: