viernes, 19 de agosto de 2011

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PIDE AL PRESIDENTE DEL CONGRESO MODIFIQUE LA LEY QUE DESVÍA LAS AGUAS DEL RÍO CAÑETE




El titular del Parlamento, Daniel Abugattás Majluf, recibió el viernes 19 la visita del presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien expresó su disconformidad y la de los pobladores de Cañete por la ley 29777, que dispone utilizar las aguas del río del mismo nombre para ser desviadas a Ica.

La autoridad regional llegó acompañada de la congresista por Lima Provincias, Aurelia Tan (GPF), del presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete, Ítalo Maldonado Montoya, del ex diputado Germán Gutiérrez Linares; y de Teodoro Alberto Matumay Quispe, Presidente de la Asociación de Apoyo a la Cuenca Hidrográfica del río Cañete.

Alvarado dijo que esa norma, promulgada el 27 de julio pasado por el anterior Congreso, ha causado gran malestar entre los cañetanos, quienes el último martes salieron a las calles a protestar, situación que podría degenerarse en un conflicto social.

“Tenemos un promedio de 40 mil hectáreas de terrenos eriazos que todavía no son cultivados, y esa agua tendría que ser utilizada. A futuro no tendríamos ningún inconveniente en enviar el remanente a otros peruanos, pero hay que cumplir primero con nuestra provincia”, expresó el presidente regional.

Por su parte, la congresista Aurelia Tan anunció que presentará un proyecto de ley para derogar parcialmente la ley 29777. Dijo confiar en que sus colegas de bancada apoyarán su iniciativa con el fin de dar una pronta solución a la problemática del los pobladores de Cañete.

No hay comentarios: