jueves, 18 de agosto de 2011

Ministerio de Justicia buscará recursos para construir nuevos penales y ampliar los existentes



El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren Praeli, ratificó hoy la decisión del gobierno del presidente Ollanta Humala, de construir penales en las periferias de las ciudades y ampliar los existentes, para lo cual su sector buscará los recursos necesarios.

“Construir nuevos penales supone recursos adicionales, vamos a tratar desde el Ministerio de Justicia de dotar de mayores recursos para empezar construir y ampliar penales cada año, porque el problema está en el déficit de espacio y se tiene que trabajar en la materia”, indicó.

“Lo más probable es construir penales en zonas más alejadas, es lo que ha dicho el presidente de la República, porque, además, puede facilitar un mejor grado de control de seguridad y aislamiento, sin desconocer el derecho de los internos de ser visitados por sus familias”, agregó el titular de Justicia.

Manifestó que existen diversos proyectos de construcción y ampliación de penales, pero muchas veces las autoridades locales muestran al INPE su desacuerdo pues la población no quiere cárceles cerca.

No hay comentarios: