A raíz de la promulgación de la Ley 29777 observamos que en el ambiente político cañetano y regional no saben qué hacer respecto a cómo traerse abajo la mencionada Ley, que pretende llevar las aguas del río Cañete a "la región Ica" a través del Proyecto Con Con – Topará.
Los procesos de desarrollo de todas las cosas del mundo y todo pensamiento del hombre, sin excepción, contienen aspectos contradictorios que se excluyen, luchan y se oponen entre sí.
El problema acá está en definir qué aspectos contradictorios hacen mover esta contradicción que nos tiene cabezones y a otros les hace pensar no más allá de sus narices y yerran chocándose entre sí y no resuelven el problema por el contrario lo agudizan.
Veamos, la ley 29777 ¿conviene a los intereses de Cañete? : NO, pues afecta a nuestros intereses. ¿Tenemos que derribarla? SI.
Ahora, veamos cuantos aspectos tiene esta contradicción, pues claro está que en toda cosa compleja hay muchas contradicciones y para nosotros una de ellas es principal, así que analicemos: en la Ley hay diversos proyectos: Uno en el departamento de Huancavelica, ocho en el departamento de Ica (incluido el de Con Con) y uno en el departamento de Amazonas.
Será principal para nosotros ¿el de Huancavelica?, ¿el de Amazonas?, ¿los de Ica?, evidentemente que no, solo nos interesa el Proyecto de Irrigación Con Con – Topará, por lo tanto para nosotros será principal este proyecto y no los otros.
Con este simple raciocinio, si solo nos afecta el literal “a” de la ley ¿porqué declarar inconstitucional la ley, tal como lo plantean en el gobierno regional?, ¿porqué derogar la ley, como lo plantean en la municipalidad provincial? Lo que traeríamos como consecuencia es que contra nosotros se nos vendrían los pueblos de Ica, Huancavelica y Amazonas, incluidos sus congresistas y esto evidentemente no nos conviene a largo plazo.
Ahora estamos claros que cosa nos interesa y que no. Por consiguiente aquí debemos de apuntar y no perdernos en la generalidad, que es una adicción muy frecuente en el municipio provincial y gobierno regional.
Los procesos de desarrollo de todas las cosas del mundo y todo pensamiento del hombre, sin excepción, contienen aspectos contradictorios que se excluyen, luchan y se oponen entre sí.
El problema acá está en definir qué aspectos contradictorios hacen mover esta contradicción que nos tiene cabezones y a otros les hace pensar no más allá de sus narices y yerran chocándose entre sí y no resuelven el problema por el contrario lo agudizan.
Veamos, la ley 29777 ¿conviene a los intereses de Cañete? : NO, pues afecta a nuestros intereses. ¿Tenemos que derribarla? SI.
Ahora, veamos cuantos aspectos tiene esta contradicción, pues claro está que en toda cosa compleja hay muchas contradicciones y para nosotros una de ellas es principal, así que analicemos: en la Ley hay diversos proyectos: Uno en el departamento de Huancavelica, ocho en el departamento de Ica (incluido el de Con Con) y uno en el departamento de Amazonas.
Será principal para nosotros ¿el de Huancavelica?, ¿el de Amazonas?, ¿los de Ica?, evidentemente que no, solo nos interesa el Proyecto de Irrigación Con Con – Topará, por lo tanto para nosotros será principal este proyecto y no los otros.
Con este simple raciocinio, si solo nos afecta el literal “a” de la ley ¿porqué declarar inconstitucional la ley, tal como lo plantean en el gobierno regional?, ¿porqué derogar la ley, como lo plantean en la municipalidad provincial? Lo que traeríamos como consecuencia es que contra nosotros se nos vendrían los pueblos de Ica, Huancavelica y Amazonas, incluidos sus congresistas y esto evidentemente no nos conviene a largo plazo.
Ahora estamos claros que cosa nos interesa y que no. Por consiguiente aquí debemos de apuntar y no perdernos en la generalidad, que es una adicción muy frecuente en el municipio provincial y gobierno regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario