martes, 11 de mayo de 2010

Escolares tomaron colegio en Ayacucho en protesta por mala gestión de su director





Los estudiantes del Colegio Mariscal Cáceres de Ayacucho tomaron el local educativo en protesta por la negativa del director del colegio de rendir cuentas del presupuesto de 40 mil nuevos soles que envió el Gobierno Central para el mantenimiento de la infraestructura.

Según informó el noticiero de TV Perú, en un encuentro con el director Agustín Quispe Huayta, los estudiantes arremetieron contra él obligándolo a refugiarse en una de las aulas y así evitar ser agredido y desalojado del centro educativo.

La actitud de los alumnos hizo necesaria la presencia de las autoridades educativas regionales, del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Precisó el despacho que la protesta de los estudiantes se levantó luego de que concluyera la reunión de autoridades.

El director regional de Educación de Ayacucho, Ricardo Arone, anunció el inicio de una investigación al cuestionado docente.



NOTA DE REDACCIÓN
Lo que han hecho los estudiantes ayacuchanos, no es novedad, ellos tienen larga tradición de participar desde niños en actividades gremiales, sociales y políticas. Recuerdo en los setenta la lucha que encabezaron por la gratuidad de la enseñanza, también estuvieron a la cabeza del reclamo estudiantil en contra de la nota 11 (en 1978, el General Francisco Morales Bermudez, Presidente en ese entonces, estableció la nota 11 como nota mínima para aprobar).

Y esa tradición es lo que no hay en Cañete, no porque los alumnos sean pasivos o simplemente no les interesa, sino que hay quienes creen que ellos no razonan, que no piensan, y les inundan de pornografía, de escándalos, de malos usos. Tiempo al tiempo, llegará el momento que ellos mismos serán los portaestandartes de lo nuevo, serán los futuros directores de la orquesta de fina armonía.

No hay comentarios: