viernes, 7 de mayo de 2010

Ante problemas: Presidente García plantea transferir Cofopri a Gobiernos Regionales


El presidente Alan García Pérez planteó la descentralización del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), como respuesta a los problemas presentados en dicha institución, y subrayó que "la descentralización es la mejor receta contra todos los males que vive el país".

"Cofopri plantea problemas, y como político podría decir cambiemos personas, pero como estadista les digo cambiemos la estructura. La respuesta a los problemas no es poner a Juan en vez de Pedro, sino que Cofopri pase definitiva y totalmente con el PETT (Programa Especia de Titulación de Tierras) a los gobiernos regionales"
"A grandes problemas, grandes soluciones", manifestó el mandatario al hacer extensiva esa recomendación de descentralizar al Partido Aprista.

"Cuando hay un torbellino o una turbulencia descentralizar y descentralizar, y esa receta se la paso al Partido Aprista Peruano también. Descentralizar, y que cada departamento elija sin intervención limeña y sin manipulación al que elijan los que viven allí y que compitan libremente en las próximas elecciones", anotó.

El jefe de Estado formuló estas expresiones durante la clausura del "Encuentro con los Presidentes Regionales: Reafirmando Compromisos por la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil", que se desarrolla en un hotel de Lima.

No hay comentarios: