miércoles, 28 de abril de 2010

Pérez de Cuéllar sobre escándalos de corrupción: "No quiero descender a dar comentarios de orden político"



El ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, evitó referirse a los presuntos escándalos de corrupción que en los últimos días han cobrado vigencia debido a la difusión de audios que comprometen a altas autoridades del Gobierno.

Fue durante la condecoración que recibió el diplomático de parte de la Defensoría del Pueblo, entidad que le impuso la “Medalla de la Defensoría 2010”. Además de Pérez de Cuéllar, en el acto fue condecorada la activista por los derechos de los discapacitados Liliana Mayo.

“Estamos en una reunión de un nivel moral muy alto y no quisiera descender a comentarios de orden político interno. Pido respeto para esta reunión que es de carácter exclusivo ético”, manifestó el diplomático al solicitársele su opinión respecto de la forma cómo la corrupción había marcado el segundo gobierno del presidente Alan García.

No obstante, invocó a la unión nacional de todos los partidos políticos teniendo como firme objetivo la consecución de la paz y la justicia para el país.

“Debemos apuntar a que exista justicia distributiva sobre todo, que los peruanos puedan disfrutar de su propia riqueza”, sentenció.
(El Comercio)

No hay comentarios: