miércoles, 17 de marzo de 2010

Tragedia en Haití: Reconstrucción costará 11.500 millones de dólares, y dejó 222,570 muertos


La reconstrucción de Haití, tras el devastador sismo de 7 grados Richter que sacudió la isla en enero pasado, costará 11.500 millones de dólares (8.343 millones de euros) y tres años, según se ha concluido en un encuentro entre el Gobierno haitiano, el Banco Mundial y la ONU, que se celebra en Santo Domingo.

Se trata de realizar una evaluación de daños, pérdidas y necesidades generales y sectoriales por el terremoto del 12 de enero. El documento fue difundido el martes de madrugada en la Conferencia Técnica Preparatoria de una Cumbre Mundial sobre Haití convocada por Naciones Unidas para el 31 de marzo en Nueva York.

“Es un proceso, todavía no es el documento final. Esta es una primera versión que deberá ser reevaluada constantemente hasta llegar a una conclusión final”, ha explicado el ministro de Turismo de Haití, Patrick Delatour, sobre la cifra de 11.500 millones.

“De aquí hasta finales de marzo”, ha concretado el portavoz del Banco Mundial en América Latina, Sergio Jellinek, se decidirá si la cifra es la final.

Lo que sí parece ya oficial es el número de muertos del devastador terremoto de enero en Haití: ascendió a 222.570 personas, con daños totales por 7.754,3 millones de dólares, según el informe divulgado el martes

No hay comentarios: