miércoles, 24 de febrero de 2010

Unos 46 colegios privados podrían ser multados por cobros indebidos en Lima

Unos 46 colegios particulares de Lima podrían ser sancionados por el Instituto Nacional de Defensa de Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), por presuntos cobros indebidos a los padres de familia.

Del 46 centros educativos visitados desde enero, 25 pretenden hacer cobros de cuotas extraordinarias, o bingos, kermesses, rifas y otros, indicó la funcionaria de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, Evelyn Chumacero, a la agencia Andina. Otros colegios quieren obligar a los padres de familia a comprar los útiles escolares o los uniformes en un lugar predeterminado, lo que también representa una infracción.

Anotó que la próxima semana el Indecopi debe decidir la apertura de los procesos y que la Comisión está facultada para imponer sanciones que van desde una amonestación hasta la imposición de 300 Unidades Impositivas Tributarias (un millón 80 mil soles).

Además, Chumacero informó que el Indecopi abrirá proceso a otros 29 colegios sancionados el año pasado que no cumplieron en responder -dentro del plazo previsto- las cartas de requerimiento enviadas por ese organismo con la documentación que compruebe que corrigieron su falta.
(Perú21)

No hay comentarios: